Desde 1992,
Pioneros en Programas
de Naturaleza y Aventura
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Ruso
  • Italiano
  • Chino (Tradicional)
  • Japonés
  • Portugúes
  • Sueco
  • Ricardo Perez
    Director de la empresa, nacido y criado en Puerto Deseado, junto a su socio y primo Javier fueron los pioneros en la actividad. Más de 20 años de experiencia como guía marino naturalista y su pasión por la aventura lo han llevado a explorar en kayak el sur de la costa atlántica, lagos y rios de la Cordillera de los Andes. Entre los años 1988/93 ha sido Campeón Argentino en kayak de aguas blancas e integrado el Equipo Argentino con participación en 2 Copas del Mundo en USA y Europa. Su amplio conocimiento de la fauna local, geografía, costumbres y experiencia en el mar le han dado una respetada trayectoria y vocación como pionero en la zona. Ricardo además de guía naturalista también se desempeña como Patrón Profesional de Yates, fotógrafo y camarógrafo de documentales aficionado.
    Javier Fernandez
    Nacido y criado en el lugar. Ha trabajado de guía naturalista en la región desde los inicios de la actividad turística. Como naturalista participa en diversos proyectos de investigación y conservación relacionados con las aves y mamíferos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en kayak de mar y navegación, explorando las costas de la Patagonia, con numerosas expediciones a Tierra del Fuego, cosechando en estos recorridos una gran cultura marinera y conocimiento histórico cultural. Javier es el especialista técnico, encargado de diseñar cada detalle en las embarcaciones y mantener toda la estructura operativa impecable, también es aficionado a la fotografía y Patrón Profesional de Yates.
    Daniel Pandini
    Excelente guía naturalista, gran conocedor de la costa patagónica y la Ruta 40, desarrolló su experiencia trabajando en El Calafate, Chaltén, Bariloche, Estancias Patagónicas y en los últimos años se especializó en fauna marina en el área de Puerto Deseado, “Dani” se desempeña también guiando en italiano, portugués, e inglés, su buena onda se contagia en cada grupo, siempre con algún chiste, le saca una sonrisa a cualquier pasajero y nadie se resiste a los mates del mejor cebador del grupo. 100% amante de la naturaleza no desaprovecha su tiempo libre para explorar con su kayak o bicicleta lugares desconocidos.
    German Perez
    Hermano menor de Ricardo, es el eléctrico del grupo, amante de los deportes extremos, se desempeña como guía naturalista en excursiones 4x4, a bordo de las embarcaciones y orientando a los visitantes en su estadía en Puerto Deseado, siempre con buena onda y predispuesto a cualquier tarea que se le presente.
    Annick Morgenthaler
    Bióloga naturalista suiza radicada en Puerto Deseado. Desarrolla varios proyectos de estudio y conservación de la fauna (Tonina Overa, Pingüino Magallánico y de Penacho Amarillo). Se dedica también al birdwatching, en la Reserva Ría Deseado, donde identificó más de 90 especies de aves. También se desempeña como guía en distintos idiomas (inglés, francés, alemán y español) en Expediciones a la Antártida, y Ruta 40 de Santa Cruz. Fanática ornitóloga conoce cada rincón para la observación de aves.
    Fredy Giraudi
    Guía Naturalista e instructor de kayak, se formó en la Fundación Conociendo Nuestra Casa, donde hoy participa del proyecto educativo, participando también de varias expediciones por la Patagonia Sur. Siempre de buen humor, es el encargado de sacarle una sonrisa a cada visitante con algún chiste en cada ronda de mate, fanático de la naturaleza, es de los guías que disfruta cada instante de su trabajo.
    Thommy Rhodius
    Guía Naturalista bilingüe, instructor de ski y socorrista de montaña, vive en Bariloche y al igual que Dany se adapta entre el mar y la cordillera, es el más joven del grupo y otro de los buenos cebadores de mate que junto a su buen humor hace sentir cómodo a cada pasajero.
    Lotfi Si Saber
    Nació en Córdoba y de chico se crió en Francia convirtiéndose en unos de los mejores Guías Parisinos, su facilidad y dominio con los idiomas son cualidades excepcionales para el manejo de grupos de distintas nacionalidades, Lotfi puede cambiar en un instante entre el inglés, francés, italiano, portugués o castellano, siempre servicial y predispuesto, es de los guías que aunque termine su guiada nunca deja de orientar a cada visitante. Lotfi además es un excelente fotógrafo de naturaleza.

    Sobre nosotros

    Desde 1991 Darwin Expediciones se especializa en operar programas de naturaleza & aventura de alta calidad en la Patagonia atlántica. Siempre estamos atentos al desarrollo de nuevos itinerarios, diseñando travesías únicas, encontrando lugares exclusivos y ofreciendo las mejores opciones de la zona.

    Nuestro origen Kayakista nos hizo descubrir cada rincón de este paraíso único, uno de los sitios de mayor biodiversidad de la costa patagónica, donde reina el clima agreste y los animales salvajes.

    Cada excursión que realizamos con nuestros clientes la disfrutamos como la primera vez, esto nos da el privilegio de compartir nuestro trabajo con visitantes de todo el mundo que se van superando su expectativas y nos recomiendan constantemente.

    Amamos y cuidamos nuestro lugar para que esta actividad sea sustentable y quizás en el futuro puedan continuarla nuestros hijos, a los que vemos crecer, de la misma manera que lo hicimos nosotros rodeados de este paraíso natural.

    El objetivo principal es la seguridad de nuestros clientes, para lo cual hemos implementado estrictas reglas de trabajo. Los guías especializados que lideran nuestros grupos son todos reconocidos profesionales, avalados y habilitados por las instituciones correspondientes.

    Los invitamos a conocer esta porción de la Patagonia de la mano de nuestros experimentados guías.

  • Darwin Expediciones
  • Puerto Deseado 9050, España 2551
    Santa Cruz, Patagonia, Argentina
    Ricardo Perez
    Más +
    Ricardo Perez
    Director de DE, Guía Naturalista, Guía de Kayak, Patron ZE PNA.
    Más 20 años de experiencia como guía marino naturalista.
    Javier Fernandez
    Más +
    Javier Fernandez
    Guia Naturalista, Guía de Kayak, Patron ZE PNA, Divemaster PADI.
    Nacido en Deseado. Cuenta con muchos años de experiencia como guía.
    Daniel Pandini
    Más +
    Daniel Pandini
    Guía Naturalista, Guía de Kayak PNA, Marinero ZE PNA.
    Rustico, siempre de buen humor. Tiene una conexión especial con la gente.
    German Perez
    Más +
    German Perez
    Guía Naturalista, Marinero ZE PNA.
    Nacido en Deseado. Le gustan los deportes acuaticos.
    Annick Morgenthaler
    Más +
    Annick Morgenthaler
    Biologa, Guía Ornitologa.
    Le gusta mucho disfrutar de la naturaleza y esta muy comprometida con el medio ambiente.
    Fredy Giraudi
    Más +
    Fredy Giraudi
    Guía Naturalista. Marinero ZE.
    Gran conocedor de la zona. Disfruta cada momento.
    Thommy Rhodius
    Más +
    Thommy Rhodius
    Naturalista bilingue.
    Además instructor de ski y socorrista de montaña, siempre predispuesto.
    Lotfi Si Saber
    Más +
    Lotfi Si Saber
    Multilingue
    Excelente guía y fanatico de la fotografía. Siempre servicial.
    Reproducir video
    "Muchas Gracias por el amor que ponen en su trabajo. Nos hicieron sentir estar en un mundo maravilloso"
    Nora y Juan, Argentina.
    Darwin Expediciones
    Espana 2551, Puerto Deseado Santa Cruz, Patagonia, ARG
    Contacto Imprimir página
  • Darwin Expediciones

    © 2013
  • Puerto Deseado 9050 - Puerto Darwin, España 2551

  • Santa Cruz - Patagonia - Argentina

  • Prohibida la reproducción de imágenes sin autorización.
  • Teléfonos: +54 (0297) 156 247 554 - 154 132 887
  • info@darwin-expeditions.com
  • Nos recomiendan