Puerto Deseado es sin duda la naturaleza en todo su esplendor. Se encuentra al Noroeste de la provincia de Santa Cruz. Resguardada por la espectacular Ría Deseado, que en forma de embudo estrecho y largo se abre hacia el Océano Atlántico.
La ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes de la Argentina y la industria pesquera es la principal actividad económica.
Zona de acantilados e imponentes rocas talladas por la fuerza creadora del agua y el viento, se destacan por poseer un accidente geográfico único en Sudamérica, la Ría Deseado, de aguas color turquesa y 50 km de longitud.
Asentada sobre un fragmento de historia geológica, la arquitectura del ejido urbano ha sido levantada usando rocas del jurásico, logrando de esta manera, una perspectiva urbana propia de la geografía costera patagónica, resultando una estructura de carácter único en sus edificios, casas, alcantarillas y su exponente más destacado, la Estación del Ferrocarril.
La magia del paisaje, invita a descubrir y disfrutar las diferentes actividades que pueden desarrollarse en pleno contacto con la naturaleza, caminatas, safaris fotográficos, excursiones náuticas, kayakismo, bicicleta de montaña, escalada, paseos por los distintos circuitos costeros, cañadones, avistaje de aves, recreación, pesca deportiva y cabalgatas.