Expedición Isla Pingüino
Expedición Isla Pingüino
Un lugar mágico por sus paisajes salvajes con la posibilidad de visitar la única colonia de Pingüinos de Penacho Amarillo más accesible de la Patagonia.
Los colores rojizos de las rocas son el ambiente perfecto para caminar rodeados de pingüinos, lobos y elefantes marinos, y muchas aves que encuentran en este ambiente el lugar ideal para sus ciclos de vida más importantes.
Mientras recorremos la isla se aprende mucho sobre las especies y nos gusta dar tiempo para contemplar en silencio escuchando sólo el canto de los pingüinos de Magallanes y de Penacho Amarillo.
En cada visita podemos ser testigos de momentos únicos…la llegada de los machos, el reencuentro de las parejas, el nacimiento de las crías o cómo se alimentan.
Un faro de más de 120 años ilumina la historia y nos invita a viajar en el tiempo…cuando la isla fue habitada, y mucho antes también, cuando los antiguos navegantes pisaban por primera vez tierras patagónicas.
La navegación nos da el privilegio de recorrer parte del Parque Marino Isla Pingüino con toninas overas , delfines australes, cormoranes y albatros que acompañan la embarcación.
Incluye:
- Guía especializado
- Equipamiento de seguridad
- Comunicación telefónica con la Base Operativa
- Comunicación VHF con Prefectura Naval Argentina
No Incluye:
- Tranfers
- Propinas
- Equipamiento personal
- Servicios no especificados en el detalle
Nota: El Itinerario y los horarios pueden ser modificados por factores externos o condiciones climáticas desfavorables, quedando a criterio del guía cualquier tipo de cambios con el fin de priorizar la seguridad de los pasajeros.
El programa comienza y termina en la Base Operativa de Darwin Expediciones.
DETALLES DE LA EXCURSIÓN
- Vigencia: de mediados de Octubre hasta semana Santa
- Duración: Full Day (6 hs aproximadamente).
- Actividades: Navegación en mar abierto, observación de aves, mamíferos marinos y caminata
- Particularidades: Único sitio accesible al turismo con Pingüinos de Penacho Amarillo en la Patagonia.
- Requisitos: Buen desenvolvimiento físico en terreno rocoso, calzado cómodo, preferentemente deportivo, prever eventual abrigo y o rompeviento.